By Especies de Espacios on Jueves, 18 Marzo 2021
Category: Interiorismo

Tendencias de interiorismo para restaurantes

Está demostrado que no solo elegimos restaurante por la carta o las recomendaciones. Nos encanta que nos seduzcan con una cuidada decoración y diseño de la sala. No le quites ojo a las tendencias de interiorismo para restaurantes porque son de lo más inspiradoras.

 

Relectura continua del pasado en búsqueda de inspiración

Los estilos decorativos de épocas anteriores siempre han sido una fuente inagotable de nuevas ideas. En el diseño de interiores de restaurantes sigue estando muy presente tanto en la elección de muebles —vuelven a estar muy de moda los muebles cannage o de rejilla— como de acabados.

 

 

Más presencia de plantas y detalles botánicos

Aquí hay dos claros protagonistas: los jardines verticales y las plantas colgantes. Ambos resultan muy vistosos para dar un toque de decoración botánica y estilo natural al interior de un restaurante. 

Pero en algunos casos hay una mezcla de lo anterior con jardineras en materiales naturales y cerca de las mesas. Tampoco faltan los detalles decorativos con la botánica como hilo conductor: desde pequeñas láminas para una composición grupal hasta un gran lienzo.

 

 

Apuesta clara por las texturas

Texturas y más texturas. La mezcla de diferentes acabados es uno de los signos distintivos para marcar el estilo y personalidad de un restaurante. Lo mejor es que están por todas partes: suelos, muebles, lámparas y textiles.

Merece la pena detenerse en este punto para explorar posibilidades con dos enfoques:

1. Reflexionar sobre las sensaciones que queremos transmitir a los comensales.

2. Optar por los acabados más óptimos para la desinfección y limpieza exhaustiva que requiere la pandemia.

 Solo después de haber hecho este ejercicio podremos encontrar los mejores acabados para un diseño de interiores en restaurantes funcional. 

 

 

Paletas de colores cálidos

El tono terracota, el rojo profundo y el amarillo dorado han desplazado a las paletas de colores fríos en el interiorismo de restaurantes. Los tonos cálidos aumentan la frecuencia cardíaca y el nivel de excitación, aspectos que tienen una influencia directa en el hambre. 

 

 

Arte decorativo local

Que el sabor local no esté solo en los platos. Un restaurante con decoración o galería de artistas locales es sinónimo de una experiencia mucho más enriquecedora y auténtica para el comensal. 

 

¿Cuál de estas tendencias del diseño de restaurantes te ha inspirado más? Si ya lo tienes claro, solo te queda buscar un que te ayude a encontrar el estilo de tu restaurante. 

Related Posts